lunes, 9 de mayo de 2011

Breve descripción de sus trabajos y aportaciones a la historia de la ciencia. Importancia de su trabajo visto desde nuestra época.


Fue un gran matemático, que desarrolló la rama de las matemáticas conocida como teoría de juegos. Durante la Segunda Guerra Mundial ejerció como asesor en el proyecto de la bomba atómica. El diseño del método de implosión de las bombas nucleares se debe a Von Newmann.
Destacó por sus aportaciones fundamentales a la teoría cuántica, especialmente el concepto de anillos de operadores (actualmente conocido como álgebra de Neumann) y también por su trabajo de iniciación de las matemáticas aplicadas, principalmente la estadística y el análisis numérico.
Von Neumann fue un pionero en la ciencia de los ordenadores. Fue el creador de la arquitectura de los ordenadores actuales, propuso la adopción del bit como medida de la memoria de los ordenadores, resolvió el problema de la obtención de respuestas fiables con componentes no fiables (bit de paridad).
Participó en el diseño del que es considerado primer ordenador, el ENIAC, diseñado para calcular la trayectoria de los proyectiles. En este ordenador las modificaciones del programa suponían cambiar el conexionado de las válvulas. Von Neumann propuso separar el software del hardware. Este diseño se realizó en el ordenador EDVAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada